Conocemos el Sector

 

GRUPO IRIS es una empresa de desarrollo de software y consultoría que desde el año 1986 trabaja exclusivamente al servicio de las empresas del sector turístico.

¿Cual es nuestra fórmula? La suma de un profundo conocimiento del sector de Agencias de Viajes y del desarrollo de herramientas tecnológicas innovadoras.

Desde que comenzó nuestra andadura, nos especializamos en aportar soluciones para la gestión integral de Agencias de Viajes, buscando la consecución de dos objetivos básicos:

  • Aumento de ventas
  • Ahorro de costes y tiempos improductivos

Por otro lado, en el año 2000 comenzamos a desarrollar una nueva línea de producto, por entonces pionera: la venta online. A lo largo de estos años hemos investigado y desarrollado en esta línea de modo que a día de hoy contamos con sólidas soluciones con productos de Aéreo, Hoteles, Trenes, Eventos...

Con nuestros sistemas, no hay necesidad de realizar grandes desembolsos económicos ni tener grandes conocimientos técnicos.

Nuestra excelencia nos ha posicionado en la vanguardia para ayudarle a transformar su negocio y alcanzar sus objetivos, proceso a proceso. Esta es la base de nuestro éxito profesional.

Nuestra Sede Central se encuentra en Madrid, aunque también contamos con una Delegada Comercial en Barcelona y con un Departamento de Investigación y Desarrollo situado en Oviedo. El equipo humano que conforma la empresa aúna un profundo conocimiento del día a día en las agencias de viaje, así como el necesario manejo y capacidad de desarrollo de las más novedosas tecnologías.

Grupo Iris cuenta no solo con una amplia y fiel cartera de clientes en España, sino también en varios países de Europa y América.

Disponemos de un Departamento de Atención al Cliente situado en Madrid, el cual ofrece un trato personalizado a cada uno de nuestros clientes para detectar sus necesidades, lo que nos permite optimizar continuamente dicho servicio, buscando siempre mejorar la experiencia de nuestros clientes.

  

Histórico de Productos

 

Desde el inicio de nuestra andadura hasta el día de hoy, son varias las herramientas que hemos diseñado y desarrollado, buscando siempre la calidad e innovación y, por encima de todo, servir de apoyo a nuestros clientes.


- Iris Travel: fue el primer sistema de gestión para agencias de viaje en España, creado en el año 1986. 

- G-savia: este sistema vino a sustituir a Iris Travel en 1991, aportando importantes mejoras tecnológicas.

- Travel Office: en el año 1997 somos pioneros dando el salto al entorno Windows con esta herramienta que aún a día de hoy y tras múltiples versiones, continúa su andadura.

- sistema[avis]: en 2015 lanzamos nuestra más poderosa herramienta, un sistema de gestión totalmente web.

- iris[aéreo]: desde el 2000 hasta hoy, hemos realizado integraciones con los más importantes GDS (Amadeus, Galileo, Sabre, Travel Fusion y Worldspan) ofreciendo esta herramienta que permite la reserva y emisión de billetes online. Distintas modalidades: venta a agencias consolidadas, herramienta de mostrador para el agente de viajes e interface de venta al cliente final.

- azor incoming: para permitir a los operadores receptivos, distribuir sus cupos hoteleros, excursiones, etc

 - área de clientes: una de las primeras herramientas de autoreserva del mercado, compatible además con todos nuestros motores de venta online (vuelos, hoteles, tren).

- iris[hoteles]: este sistema está integrado con las principales centrales de reserva y cadenas hoteleras, y permite en una sola búsqueda obtener cientos de resultados, así como reservar, obtener el bono de reserva, realizar el pago online etc.

- iris[tren]: esta herramienta permite consultar disponibilidad y precios así como comprar y cancelar billetes de Renfe.

- iris[eventos]: permite al organizador de eventos controlar los procesos de principio a fin, desde el formulario de reserva para los congresistas, a la secretaría científica, pasando por el cobro online de los servicios.

- travel[login]: plataforma de acceso a todos los proveedores que el cliente necesite mediante un simple click sin necesidad de introducir las claves de usuario cada vez (grabando previamente todas las claves en nuestra base de datos).

 

Nuestros Hitos 

  

- Fundada en 1986.

- Firma de un acuerdo de comercialización con IBERIA de nuestro producto IRIS TRAVEL en el año 1987, y posteriormente de G-SAVIA.

- En 1988 participamos como asesores en la creación de AMADEUS.

- En el año 1998 dimos el salto a la venta internacional con nuestro software TRAVEL OFFICE tanto en Latinoamérica como en Portugal.

- Asociacionismo: en el año 1999 nos adherimos tanto a FEAAV (Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes) como a UNAV (Unión Española de Agencias de Viajes).

Tiempo más tarde, en 2013, fundamos ATICAV (Asociación TIC de Agencias de Viajes) junto con otras empresas relevantes del sector.

- Con la llegada del año 2000 nos adentramos en el mundo de la venta online (B2B y B2C), siendo pioneros en la distribución de vuelos y plazas hoteleras.

- En el año 2013 decidimos cambiar nuestra organización de proyectos aplicando Scrum, una Metodología Ágil de Proyectos diseñada por Toyota e implantada por empresas de gran reconocimiento en diferentes sectores.

- 2015: este año está marcado por el lanzamiento de nuestra primera herramienta de gestión de agencias de viajes 100% web, sistema[avsis].

 

Atención al Cliente 

 

En grupo iris nos volcamos en mejorar día a día la calidad de nuestra atención al cliente, y para ello potenciamos especialmente los siguientes conceptos que consideramos fundamentales:

- Tiempo de respuesta: nuestro empeño es atender y resolver sus dudas o incidencias en el menor tiempo posible, informándoles a menudo de la evolución en su tratamiento.

- Comunicación: nuestro equipo multidisciplinar, se esfuerza en manejar de una manera sencilla y comprensible la gran cantidad de términos y expresiones propias de la agencia de viajes, la contabilidad, la informática etc, pensando siempre en un mejor entendimiento mutuo.

- Asesoramiento y credibilidad: nuestros años de experiencia en el sector de las agencias de viajes, nos avalan.

- Rigurosidad en nuestro trabajo: solo gracias a nuestra rigurosa labor, alcanzamos el éxito y obtenemos los mejores resultados.

- Trato excelente y una gran atención: la cortesía, el respeto y la empatía son nuestras armas para fidelizar a nuestros clientes.

Nuestro compromiso es mejorar siempre la experiencia de nuestro cliente.

 

Metodología 

 

Hasta el año 2014 la organización de nuestros proyectos se basó en Metodologías de Gestión de Proyectos Predictivas, donde el desarrollo era secuencial y tradicional; al tener muchos proyectos en marcha e ir creciendo nuestros recursos, queríamos una Metodología que nos diera mucha mas visibilidad y control sobre los proyectos, es por esto que comenzamos a buscar una Metodología Ágil de Proyectos, y de las existentes seleccionamos Scrum como la mas adecuada a nuestras necesidades. Tras más de un año aplicándola, hemos obtenido los resultados esperados, lo que ha supuesto una mejora cualitativa y cuantitativa en el desarrollo de nuestros proyectos, así como en la relación con nuestros clientes.

Los objetivos de Scrum son:

   - Reducción del Time to Market.

   - Dar mayor valor al producto al basarse en innovación y flexibilidad.

   - Agilidad: Capacidad de producir partes completas del producto en periodos cortos.

   - Flexibilidad: Capacidad para adaptar el desarrollo del proyecto a los cambios y a nuevos requisitos del producto.


Las ventajas de Scrum:

   - Comunicación continua con el cliente.

   - Desarrollos y entregas frecuentes de funcionalidad completa basada en iteraciones.

   - Requerimientos just-in-time.

   - La programación se ve como un diseño.

   - Integración continua.

   - Pruebas continuas.

 pulsera pandora barata