Conocemos el Sector

 GRUPO IRIS es una empresa de desarrollo de software y consultoría que desde el año 1986 trabaja al servicio de las empresas del sector turístico 

Atención al Cliente

En grupo iris nos volcamos en mejorar día a día la experiencia de nuestro cliente. La cortesía, el respeto y  la empatía son nuestras mejores armas

Histórico de Productos

Desde el inicio hasta hoy, son muchas las herramientas que hemos diseñado y desarrollado, buscando siempre la calidad e innovación

Metodología

Desde el año 2014 hemos decidido aplicar Scrum, una Metodología Ágil de Proyectos que nos permite un mayor control sobre éstos

Nuestros Hitos

Más de 25 años al servicio de las agencias de viajes, alcanzando metas y cumpliendo objetivos. Pulsa aquí para conocer mejor nuestra historia

TESTIMONIOS DE CLIENTES

 

"CONTRAVEL  Consolidadora inició su operación comercial con el Grupo Iris en 2009, con cierta inquietud debido a que se trataba de un proveedor de España, estando el cliente en México, y manejando culturas, lenguaje y formas de trabajar diferentes. Al cabo de más de cinco de años de operación, la experiencia ha sido muy satisfactoria, tanto en el ámbito de las nuevas integraciones como en la solicitud de atención y servicio de posibles incidencias en la operación cotidiana a las cuales dan respuesta y soluciones eficientes y oportunas.
Grupo Iris ha sido un proveedor tecnológico clave para el crecimiento de Contravel, que a la fecha cuenta con 500 agencias de viaje afiliadas siendo uno de los mayores consolidadores en México.
Gracias por su apoyo y confianza y estrecharemos cada día mas nuestra exitosa relación comercial."

Maru Denigris - Directora General de Contravel

 

"Con nuestro nivel de facturación anual, y por lo tanto con el gran volumen de datos contables generados diariamente , necesitamos contar con un sistema de Back office integral como Traveloffice que nos permita controlar y gestionar de forma ágil, inmediata y precisa todos los procesos administrativos de nuestra compañía. Nuestras necesidades han ido cambiando desde que hace más de 20 años comenzamos a trabajar con Traveloffice, siendo ampliamente satisfechas con la flexibilidad y posibilidades de parametrización que el sistema nos ofrece."

Susana Hernandez - Directora de Administración

El proyecto de Desarrollo del Sistema de Autoreserva Digital para Agencias de Viajes i-SADAV se plantea con el objetivo de ofrecer un completo y personalizado sistema de reservas digital a las agencias de viaje que pueda ser implantado en sus negocios y pueda ser empleado por sus viajeros tanto desde un entorno web como desde una App.

El proyecto se desarrolla en cooperación por un consorcio denominado “Consorcio proyecto i-SADAV”, formado por una agrupación de 8 agencias de viaje y un desarrollador tecnológico, Grupo Iris, especializado en el sector turístico.

Con el desarrollo de este sistema se da respuesta a la necesidad de las agencias de viaje, especialmente pequeñas y medianas agencias, de poder integrarse en el mercado online, posicionándolas en un mercado cada vez más dirigido a los entornos web, y en el que las limitaciones de inversión de este tipo de negocios supone una importante barrera en su desarrollo. Para el viajero, tanto vacacional como de negocios, supone acceder a un sistema de reservas atractivo y sencillo en el uso, que le ofrezca todos los productos que pueda necesitar para su viaje, apoyado en la fiabilidad que aporta la relación con una agencia de viajes física, con experiencia en el sector y proveedores fiables y de calidad.

El sistema i-SADAV des impulsado por un desarrollador tecnológico especializado en productos turísticos para agencias de viaje, Grupo Iris, y un grupo de agencias de viaje nacionales de diferentes segmentos, favoreciendo que se haga hincapié en todas aquellas funcionalidades que realmente sean útiles y competitivas para las agencias, como la reserva de todo tipo de servicios (transporte, alojamiento, traslados, excursiones, seguros, etc.) incorporación de vías de comunicación entre agencia y cliente, creación de cuadros de mando e informes específicos, integración con CRM y sistemas contables, la creación de una comunidad de viajeros, así como gestión automatizada de perfiles de los viajeros y espacios personales para consultar sus reservas o descargar su documentación.

Las agencias involucradas ponen también el foco en las necesidades del viajero, pensando en necesidades como la posibilidad de integrar nuevos tipos de servicio y proveedores que se ajusten a las tendencias de reservas, integrar servicios complementarios como los módulos para el control de gastos de viaje, la integración de información sobre las emisiones de carbono de sus desplazamientos para que los viajeros puedan hacer su elección del servicio teniendo en cuenta este dato de que toma cada vez más relevancia, un entorno de reserva ágil y manejable, y las posibilidades de parametrización específica para viajeros vacacionales o corporativos, teniendo en cuenta en este segundo caso las políticas de viaje y flujos de aprobación que pueda requerir la empresa a la que pertenece el viajero y que se volcarán en i-SADAV para la gestión de la reserva directamente por el viajero.

Con la implantación del sistema i-SADAV se responde a la necesidad de las agencias de viaje de incorporar un sistema completo, personalizado y ágil, que disponga de todas las funcionalidades demandadas en el entorno actual, con un coste inicial asequible y mantenimiento, lo que ayuda a la democratización de este tipo de servicios online para las pequeñas y medianas agencias, contribuyendo a su resiliencia y competitividad, en un entorno en el que actualmente solo unas pocas grandes redes copan el mercado de las reservas de viajes en Internet.

Convocatoria: Proyectos de digitalización de “última milla” en empresas del sector turístico (2021)Número de expediente: DUM-010000-2021-22

Proyecto: Proyecto de Desarrollo de un Sistema de Autoreserva Digital para Agencias de Viajes (i-SADAV)

Consorcio:

 Iris Asesores Informáticos, S.A.

 

Viajes Abra-mar, S.A.U

 

Viajes Andrómeda, S.A.

 

Promoinversora del Vallés, S.L.

 

Business Travel Center Europe 2003, S.L.

 

Viajes In Out Travel, S.L.

 

Integración Agencias de Viajes, S.A.

 

Sanander S.L.

 

ViajaBien, S.L.

 





 
 

Objetivo 

El Objetivo del presente documento es definir los procedimientos de seguridad de aplicación en Grupo Iris, para estandarizar las buenas prácticas y recomendaciones definidas por la normativa ISO 27001: 

Mantenga una política que aborde la seguridad de la información para todo el personal.” 

Alcance 

Estos procedimientos tienen como ámbito de aplicación todos aquellos equipos y activos de información de Grupo Iris que se consideren dentro del alcance del estándar ISO 27001. 

Asimismo, es de obligado cumplimiento por todos los empleados de Grupo Iris que de alguna u otra forma tengan acceso directo al entorno. Algunos de los puntos de la misma afectan también a proveedores y a personal externo. 

Responsabilidades y Roles 

La Seguridad de la Información requiere que se asuman responsabilidades específicas a todos los niveles respetando las Políticas asumidas y conociendo los mecanismos puestos a su disposición para poder cumplir con el modelo de Seguridad de la Información adoptado por Grupo Iris. 

Se espera que todos los empleados comprendan y cumplan con las políticas y procedimientos de seguridad establecidos. Esto incluye la participación activa en programas de formación y concienciación, la adopción de buenas prácticas de seguridad en el manejo de información, y la notificación inmediata de cualquier incidente o vulnerabilidad percibida 

Responsabilidades de la Dirección 

La dirección asume un papel fundamental en garantizar la seguridad de la información. Esto incluye la asignación de recursos adecuados, la definición de objetivos claros de seguridad y el respaldo continuo a iniciativas que fortalezcan la postura de seguridad. Además, la alta dirección tiene la responsabilidad de establecer un marco organizativo que promueva la cultura de la seguridad de la información en todos los niveles, integrando la seguridad como un componente clave en la toma de decisiones estratégicas. 

Responsabilidades del personal 

Se espera que todos los empleados comprendan y cumplan con las políticas y procedimientos de seguridad establecidos. Esto incluye la participación activa en programas de formación y concienciación, la adopción de buenas prácticas de seguridad en el manejo de información, y la notificación inmediata de cualquier incidente o vulnerabilidad percibida 

Funciones del Equipo de Seguridad de la Información 

El Equipo de Seguridad de la Información está encargado de liderar y coordinar todas las iniciativas relacionadas con la seguridad. Esto incluye la identificación y evaluación de riesgos, el desarrollo y mantenimiento de políticas y controles de seguridad, la respuesta efectiva a incidentes, y la supervisión constante de la infraestructura tecnológica. Además, el equipo desempeña un papel esencial en la comunicación proactiva de las mejores prácticas de seguridad, proporcionando orientación y apoyo a todos los niveles de la organización para asegurar la integridad, confidencialidad y disponibilidad de la información. 

Clasificación y Manejo de la Información 

La clasificación y manejo de la información son elementos fundamentales para preservar su integridad y confidencialidad. Para asegurar que la información se clasifique adecuadamente, la organización aplicará controles específicos según la sensibilidad de los datos, garantizando un acceso y manejo apropiado 

Control de Acceso 

La gestión eficaz del acceso a sistemas y datos es esencial para proteger la información crítica. Este apartado establece políticas claras sobre autenticación, autorización y monitoreo de accesos. La implementación de medidas robustas garantiza que solo los usuarios autorizados obtengan acceso a recursos específicos, mientras que la auditoría constante contribuye a la detección temprana de actividades inusuales o maliciosas. 

Gestión de Activos 

El inventariado y mantenimiento adecuado de activos de información son cruciales para su protección. Al asegurar que los activos se mantengan actualizados y respaldados de manera regular, la organización minimiza la pérdida de datos y garantiza la continuidad operativa. 

Uso Aceptable de Activos 

Grupo Iris ha establecido una política formal y procedimientos para dar soporte y apoyar a los procesos de uso de recursos tecnológicos. 

Seguridad Física 

La seguridad física complementa las medidas tecnológicas al proteger las instalaciones y equipos que almacenan información sensible. Este apartado aborda la implementación de controles físicos, como sistemas de vigilancia y acceso restringido, para prevenir el acceso no autorizado a áreas críticas. La gestión adecuada de dispositivos móviles también se aborda, asegurando la protección de información fuera de las instalaciones físicas de la organización. 

Gestión de Incidentes y Respuesta a Incidentes 

La preparación y respuesta efectiva a incidentes son vitales para minimizar el impacto de posibles amenazas. Al fomentar la detección y la respuesta rápida, la organización puede limitar los daños y restablecer la operatividad normal de manera eficiente. 

Notificación de Incidentes 

El personal tiene la obligación de notificar sin demora injustificada, cualquier incidencia que tenga conocimiento al Responsable para su conocimiento y aplicación de medidas correctivas para remediar y mitigar los efectos que hubiera podido ocasionar. Las incidencias deberán documentarse por la persona que la notifica con una descripción detallada de la misma y la fecha y hora en que se ha producido o se ha tenido conocimiento de ella. 

Por ello, cualquier usuario que tenga conocimiento de una incidencia es responsable de la comunicación de la misma utilizando las vías de comunicación que Grupo Iris ofrece tanto a usuarios como a empleados 

El conocimiento y la no-notificación de una incidencia por parte de un usuario serán considerados como una falta contra la seguridad de los datos por parte de ese usuario. 

Una incidencia no comunicada, puede suponer un riesgo para la viabilidad de la operativa del Responsable, de los sistemas o datos de los clientes de la empresa, así como un riesgo económico para la misma, pues podría acarrear alguna sanción. Por ello es importante la concienciación y la comunicación ante las incidencias. 

Plan de Respuesta a Incidentes 

Grupo Iris ha desarrollado e implementado una  Política de Respuesta a Incidentes exhaustiva que incluye las categorías y da soporte a las actividades listadas más adelante. Estas directrices serán llevadas a cabo por Grupo Iris para asegurar que el Plan de Gestión de Incidencias es llevado a cabo y ejecutado de una manera formal y consistente para todos los componentes del sistema que se encuentran dentro del entorno, así como otros recursos críticos de Grupo Iris. 

Monitoreo y Evaluación de la Seguridad 

La supervisión constante y la evaluación periódica son esenciales para mantener una postura de seguridad efectiva. Al mantener un monitoreo proactivo, la organización puede identificar y abordar de manera oportuna las posibles vulnerabilidades y mejorar continuamente su postura de seguridad. 

Gestión de Proveedores de Servicios 

Grupo Iris ha implementado y desarrollado un sistema de gestión de proveedores exhaustivo que incluye las categorías y da soporte a las actividades listadas más adelante. Estas directrices serán llevadas a cabo por Grupo Iris para asegurar que las iniciativas de gestión de proveedores son llevadas a cabo y ejecutadas de una manera formal y consistente. 

 

Grupo Iris es responsable de revisar, al menos una vez al año, el estado de cumplimiento de la normativa de todos los proveedores de servicio implicados. 

 

En caso de que el proveedor de servicios no cumpla con la normativa, Grupo Iris deberá: 

  • - Comprobar si el proveedor de servicios en cuestión dispone de un plan de adaptación a la normativa. 

  • - Determinar el impacto y riesgo de seguir trabajando con dicho proveedor. 

Formación y Concienciación en Seguridad 

El programa formal de concienciación sobre la seguridad definido por Grupo Iris tiene como objetivo permitir a todo el personal con acceso al entorno conocer sus responsabilidades de seguridad, las defensas y procesos de seguridad que se han implementado y evitar que la operativa diaria vuelva ineficaz la respuesta del personal de Grupo Iris ante incidentes de seguridad 

La formación y concienciación del personal son pilares fundamentales para crear una cultura de seguridad sólida. Al capacitar a los usuarios y fomentar una comprensión sólida de los riesgos, la organización fortalece la primera línea de defensa contra posibles amenazas. 

Grupo Iris realiza la formación anual de concienciación a través de diferentes herramientas, entre ellas presentación online, el cual les otorga luego de realizar la formación un certificado con la culminación y aprobación del mismo. 

Revisión y Actualización de la Política 

Esta política y los procedimientos asociados serán revisados al menos una vez al año, y se actualizarán siempre que sea necesario para reflejar cambios en la operativa que afecten a sus contenidos, siendo estos cambios siempre acordes con el estándar ISO 27001 vigente. 

 

 

[avsis]. Sistema de gestión y facturación en web, con modulos de facturación automática y comprobación de facturas automatizadas, cobros automatizados por TPV, envios de mail, etc..

Objetivo:

Digitalizar y/o automatizar procesos de negocio relacionados con los aspectos operativos o productivos de las empresas beneficiarias

Funcionalidades y servicios:

Esta solución incluye un número de horas destinadas a la parametrización para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización, así como para la carga de datos. Estas horas se determinan, para cada uno de los segmentos de empresas definidos en el Artículo 8.2, de la siguiente forma:

  • Segmento I (10-menos de 50 empleados): 60 horas de parametrización.
  • Segmento II (3-menos de 10 empleados): 45 horas de parametrización.
  • Segmento III (0-menos de 3 empleados): 45 horas de parametrización.

Este proceso es muy importante para la posterior implantación y despliegue de la solución de digitalización que proporcionará, como mínimo:

  • Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo: la solución deberá permitir la digitalización y/o automatización de procesos tales como:
    • Facturación: automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas.
    • Proyectos: control de presupuestos, costes, estimaciones, optimización de los recursos, etc.
    • Compras y pagos: gestión de pedidos de compra y proveedores.
  • Integración con diversas plataformas: la solución deberá disponer de APIs o Web Services para su integración con otras herramientas.
  • Actualizable: la solución deberá ser actualizable con nuevas versiones.
  • Escalable: la solución deberá poder adaptarse a los posibles crecimientos o cambios en la estructura empresarial de la pyme.
  • Digitalización y/o automatización de procesos y flujos de trabajo: tendrás digitalizados y/o automatizados procesos como:
    • Gestión de Presupuestos.
    • Gestión de Expedientes y servicios de viajes.
    • Facturación: automatización de los procesos de facturación con la generación de presupuestos, albaranes y facturas.
    • Gestión de cartera de clientes: facturación y cobros
    • Gestión de cartera de proveedoress: conformación de facturas y pagos a proveedores.
    • Integración de apuntes contables con contabilidades estándar del mercado.
    • Integración con otros sistemas como sistema efactura[iris], firma digital (gestión de 10 firmas digitales de contratos de viajs combinados al mes), SII, etc
  • Actualizable: accederás a actualizaciones de la solución con nuevas versiones.
  • Escalable: si tu empresa crece o cambia estructuralmente, la solución se adaptará a estos cambios.
  • Cumplimiento: podrás asegurar el cumplimiento de la normativa aplicable, en concreto del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación del Real Decreto 1619/2012, así como cualquier normativa de aplicación.

BI[iris]. Análisis de tus datos y presentación en cuadros de mando e informes estadísticos para tener todo el control de tu negocio y toma de decisiones

Objetivo:

Explotación de datos de la empresa para la mejora del proceso de toma de decisiones

Funcionalidades y servicios:

Esta solución incluye un número de horas de parametrización para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización, así como para la carga de datos. Estas horas se determinan, para cada uno de los segmentos de empresas definidos en el Artículo 8.2, de la siguiente forma:

  • Segmento I (10-menos de 50 empleados): 70 horas de parametrización.
  • Segmento II (3-menos de 10 empleados): 40 horas de parametrización.
  • Segmento III (0-menos de 3 empleados): 30 horas de parametrización.

Este proceso es muy importante para la posterior implantación y despliegue de la solución de digitalización que proporcionará, como mínimo:

  • Integración de datos con otras bases de datos: tendrás acceso a otras bases de datos y a la realización de comparaciones con los datos expuestos.
  • Almacenamiento de datos: dispondrás de una capacidad de almacenamiento como mínimo de 1 GB por usuario.
  • Creación de paneles de datos estructurados y visuales: contarás con paneles de datos personalizados con datos relevantes y distintas formas de visualización.
  • Exportación de datos: podrás exportar datos a imágenes o a documentos de Excel, creando sinergias y compatibilidades con distintos programas que utilices comúnmente.

CONSIGUE TU BONO DIGITAL DE HASTA 12.000€ Y DIGITALIZA TU NEGOCIO!

Ayudas del Programa Kit Digital, financiadas por fondos Europeos “Next Generation EU” dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para pequeñas empresas, microempresas y autónomos.

El programa de subvenciones Kit Digital ofrece ayudas económicas de hasta 12.000 € que podrás invertir en diferentes soluciones digitales.

El importe máximo de las ayudas dependerá del número de trabajadores de cada empresa.

Te ayudamos a tramitar tu solicitud para la obtención de la subvención y te ofrecemos nuestras soluciones tecnológicas. Contacta con nosotros

Requisitos para obtener tu kit digital

  • Ser una empresa pequeña, microempresa o autónomo
  • Estar en situación de alta y tener la antigüedad mínima que se establece en la convocatoria.
  • Estar al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Cumplir con los límites financieros y efectivos definidos por las categorías de empresas.
  • Carecer de consideraciones de empresa en crisis.
  • No estar sujeto a ninguna orden de recuperación pendiente de la Comisión Europea, que haya declarado ayuda ilegal e incompatible con el mercado común.
  • No superar el límite de ayudas de pequeña cuantía.

Consulta toda la información en la página web oficial del Kit Digital.

¿Qué te ofrecemos?

Categoría: Business inteligence y analítica

Nuestra solución: BI[iris]

  • Categoría 1: 1.500€ (1 Usuario)
  • Categoría 2: 2.000€ (1 Usuario)
  • Categoría 3: 4.000€ (3 Usuarios)

mas información

 

Categoría: Gestión de procesos

Nuestra solución: [avsis]

  • Categoría 1: 2.000€ (1 Usuario)
  • Categoría 2: 3.000€ (3 Usuarios)
  • Categoría 3: 6.000€ (10 Usuarios)

mas información